VÍDEOTEC




VÍDEOS SOBRNUEVAS TECNOLOGÍAS


INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN HOSTING Y DOMINIO:  Una vez que ya tenemos instalado Moodle en nuestro ordenador, si queremos que se ponga en marcha en internet es importante almacenar la página web en cuestión para que pueda ser visionada posteriormente por los y las internautas. Para ello, es fundamental instalar Moodle en un hosting o alojamiento web. Por otro lado, también resulta importante poner un dominio  a la página web de Moodle que hemos creado. El dominio es una identificación que les ponemos a las páginas web para poder acceder a las mismas fácilmente a través del navegador. En una dirección de una página web como por ejemplo http://www.google.es (que podemos ver perfectamente en la ventana del navegador) el dominio sería '.es', es decir, la parte final del enlace. 










WIKIS: EDICIÓN COLABORATIVA 
Un wiki es una página web a través de la cuál un grupo de personas puede construir de manera cooperativa contenidos sobre un tema determinado, contenidos que son compartidos entre todos los miembros del grupo aunque también dichos contenidos pueden compartirlos con otras personas que están fuera del grupo si así lo desean. En este vídeo se muestra de forma gráfica y simpática las ventajas que puede tener el manejo de un wiki, puesto que a través del mismo podemos modificar y editar contenidos de una forma más organizada y menos caótica. Lo que agiliza la comunicación entre los miembros del grupo, y favorece el desarrollo de las actividades.




EL SOFTWARE LIBRE: 
¿Quieres saber en qué consiste el Software Libre? Pues en este vídeo te muestra de una manera gráfica y sencilla lo que es y las ventajas que proporciona.




UN EJEMPLO DE ARTE DIGITAL:
A través de las Nuevas Tecnologías podemos realizar numerosas tareas, entre ellas el dibujo digital. Mediante un sinfín de programas informáticos podemos hacer verdaderas obras de arte, aprovechando al máximo nuestro lado más creativo. ¿A qué esperas? Anímate a ¡¡PINTAR!!
Fuente: Youtube romiemmachan



LAS TIC EN EDUCACIÓN: 

En la actualidad no podemos ignorar las múltiples ventajas que nos aportan las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en todas las esferas de la sociedad. Entre esas esferas se incluye, por supuesto, la EDUCACIÓN. Integrar las TIC en el ámbito educativo supone un gran avance en el desarrollo social integral, puesto que contribuye a un mayor enriquecimiento y a una innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Fuente: Youtube Redpuntoes






CÓMO SUBIR UNA PRESENTACIÓN POWER POINT A SLIDESHARE: 
Slideshare es una página web que permite subir documentos para que otras personas puedan visionarlos y compartirlos fácilmente a través de internet. En este interesante vídeo-tutorial realizado por maximatica nos explica de manera sencilla cómo se sube una presentación de Power Point  a esta página web. Sólo basta con hacerse una cuenta propia en www.slideshare.net, y una vez que ya tienes hecha dicha cuenta sólo hay que ir a la opción 'Upload' y ya puedes seleccionar el documento que quieras para que sea subido a la red. 


Fuente: Youtube maximatica